Seguinos

“Hay que pagar la lealtad de las FFAA al Gobierno y una forma de ello es dándoles dinero”, señala Julio Navarro

Noticias

“Hay que pagar la lealtad de las FFAA al Gobierno y una forma de ello es dándoles dinero”, señala Julio Navarro

El analista político, Julio Navarro, señaló este día que el fondo agrícola destinado a las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), es una muestra del pago de lealtad por parte del Gobierno.


“Las FFAA han sido extremadamente leales al presidente de la República y en política la lealtad se paga y el presidente de la República lo que está haciendo es entregándoles más dinero a las FFAA”, indicó Navarro.

Dijo que están metiendo las FFAA a la agricultura para buscar controlar a los campesinos en departamentos donde reclaman tierras.

Manifestó que las actividades agrícolas que van a realizar los militares son en Colón, Olancho y Choluteca que son zonas actualmente conflictivas en la disputa de las tierras. “Yo creo que las FFAAA deben reflexionar, porque si ahorita se sienten beneficiados a medio plazo van a ser perjudicadas porque van a perder su credibilidad”.

Apuntó que los militares deben retornar a la misión que les otorga la Constitución de la República y no a las “ocurrencias” del presidente de la República que cree que dándoles dinero va a mantener su lealtad.


Reiteró que la decisión otorgar ese fondo agrícola a las FFAA, es una decisión equivocada, pero hay que pagar la lealtad de las FFAA al gobierno y una forma de ello es dándoles dinero y asignándoles otras funciones que la constitución no les ha dado.

Por otra parte, en cuanto a al paro nacional que se ha venido anunciando, Navarro dijo que en Honduras no va a pasar nada mientras no haya reacción de las organizaciones de carácter gremial, como la empresa privada, trabajadores, obreros y profesionales.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Noticias

Hasta arriba