Seguinos

Hasta 6 meses sin licencia a conductores que irrespeten el paso “Zebra” de peatones

Noticias

Hasta 6 meses sin licencia a conductores que irrespeten el paso “Zebra” de peatones

Muchas personas se exponen diariamente a ser atropelladas porque los conductores no respetan el paso de cebra.

El último accidente registrado en la ciudad capital de Honduras en la que se puso en riesgo la vida de una persona mientras utilizaba el paso peatonal, ha levantado la indignación de la población que todos los días utilizas las aceras y peatonales para poder movilizarse.

Hace dos años, la Dirección de Tránsito inició una campaña de conscientización sobre el respeto hacia esos espacios que están destinadas para que las personas pasen a pie. A raíz de que los conductores ignoraban el respeto hacia ese espacio; miembros de la Policía Nacional empezaron a ubicarse en estas zonas para verificar el debido uso.

Tanto peatones como conductores deben de ser conscientes del uso de estos espacios para que la movilidad en las calles sea la adecuada y se eviten estos accidentes que al final lo único que dejan son perdidas humanas. 

¿Qué hacer si hay un paso de cebra en el camino?

Hay que reducir la velocidad de tu vehículo

Si un peatón ya se encuentra en la línea, hay que detenerse y evitar poner parte del bomper sobre las líneas.

En caso de ser el único que se detiene, puedes utilizar las intermitentes para advertirles a otros conductores que alguien está pasando.

¿Cuáles son las sanciones?

Amparado en el Artículo 98 en su numeral 37 de la ley de Tránsito, el irrespetar estos espacios está contemplada como una falta grave y serían las siguientes:

Si es primera vez, la multa será de 600 lempiras 

Si es segunda vez, la multa sería el decomiso de la licencia por seis meses

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Noticias

Hasta arriba