Seguinos

Hallan pez remo en México; lo relacionan con mito sobre maremotos y sismos

Noticias

Hallan pez remo en México; lo relacionan con mito sobre maremotos y sismos

Un pez remo que fue hallado en el mar de Cozumel, Quintana Roo, generó revuelo en las redes sociales, pues con él resurge un mito proveniente de Japón. Según la leyenda, cuando se encuentra esta especie, también conocida como Mensajeros del Palacio del Dios del Mar, se prevé la posibilidad de un sismo o maremoto.


Aunque esto no está comprobado científicamente, los usuarios de redes sociales han prestado atención al tema, asegurando que es quizá el presagio que nadie quiere durante esta época en donde la pandemia por coronavirus, covid-19, ha dejado muertes y a muchas personas encerradas para evitar contagios.

Y es que este 2020 ha tenido de todo: pandemia, filtraciones contra EU, protestas contra el racismo y hasta avistamiento de seres de otros planetas –Ovnis-. Por ello, entre las teorías conspirativas, el hallazgo del pez remo se ha viralizado.

Fue Macheto Snap, propietario de la escuela de surf Machito’s Surf Lessons, quien encontró el pez mientras llevaba a cabo un recorrido en Quintana Roo. Reveló que mientras pescaba,lanzó el hilo de caña a un pez que se encontraba muy cerca de la superficie, aunque asegura no se movía.

Al principio, él y sus acompañantes pensaban que se trataba de un pez dorado; sin embargo al levantarlo se dieron cuenta de que era un pez remo.


Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Noticias

Hasta arriba