
El director de Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Barahona, indicó que el gobierno erogará cerca de 240 millones de lempiras en subsidios al sector transporte, lo que evitó que el pasaje en el servicio urbano sufriera un incremento durante este año.
Además, reveló que al menos 150 mil usuarios del transporte urbano se han censado en el Distrito Central en el proyecto promovido por el IHTT.
Esta identificación se extenderá a todo país con el propósito de que el bono del transporte sea asignado directamente a la población y no a los transportistas.
“Esta identificación es importante para el país, porque muchos siempre se preguntan que por qué se les entregan los subsidios a los dueños de las unidades del transporte y no a la población, pero ahora, la directriz que tenemos de la presidenta Xiomara Castro, es que el beneficio del transporte debe entregársele directamente a la población”, indicó Barahona.
Asimismo, añadió que, “para eso es el censo de usuarios y la meta que, en el primer trimestre del otro año, ya el gobierno le pueda dar en una billetera electrónica o un sistema electrónico de recaudo, que también esperamos que se de en el corto plazo el próximo año, y que la población pueda usar ese beneficio económico”.
Las declaraciones del funcionario se dieron durante la presentación un informe de logros constitucionales, donde destacaron al menos 15 puntos.