Seguinos

Gobierno tiene plazo hasta el miércoles 29 para aprobar las demandas estudiantiles

Noticias

Gobierno tiene plazo hasta el miércoles 29 para aprobar las demandas estudiantiles

A raíz de las protestas de los y las estudiantes de secundaria de Cortés se llevó acabo unareunión entre ellos y con el Gobierno de la República.  Como es de costumbre, el estudiantado llegó puntual a las 9:00 am y el gobierno hasta las 11.3 am. Por parte del gobierno asistió el Ministro de Trabajo, Carlos Madero, Viceministro de Educación, Gabriel Menocal, Viceministro de Presidencia, Feryd Basha.

La reunión dio inicio con la exposición, por parte de los estudiantes, de decenas de carencias y necesidades que padecen los institutos y el estudiantado. Entre las necesidades que afectan al estudiantado sobresale la apremiante dificultad de los padres de familia para enviar a sus hijas e hijos a estudiar. Eso se ve reflejado en el aumento de la deserción escolar y la baja matrícula. En el ámbito de las instalaciones, expresaron que cada vez se deteriora más la infraestructura.

La demanda central del estudiantado fue evadida. Los y las estudiantes plantearon la necesidad de una “Asistencia para el acceso a la educación” de 90 lempiras diarios durante los 200 días de clase. El gobierno luego de redundar en los bonos partidistas que ofrece admitió que no tiene la capacidad económica de dar solución.  Los representantes del gobierno ofrecieron mil lempiras anuales, ante eso una estudiante del Progreso, Yoro preguntó: “¿cuánto dinero diario le dan a sus hijos para ir a estudiar? Los funcionaron guardaron silencio.

El gobierno se comprometió a invalidar la Circular del Ministerio de Educación que incita a la expulsión y represión militar. Para el miércoles 29 de agosto los estudiantes le fijaron límite al gobierno. En esa fecha deberán anunciar sí aprobarán las demandas del estudiantado o insistirán en darles la espalda.

Los y las estudiantes manifestaron que se reservan el derecho de continuar con las acciones necesarias para defender la educación pública y gratuita.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Noticias

Trends

Política

To Top