in , , ,

Gobierno de la Presidenta Castro demandara a EEH por L 15mil millones en daños y perjuicios contra el Estado de Honduras

El día de hoy (lunes 11 de julio)el Gobierno Popular encabezado por la presidenta Xiomara Castro, anunció a través del Ministro de Energía, Erick Tejeda, que se demandara por la suma de 15 mil millones de lempiras por daños y perjuicios a la empresa colombiana Empresa Energía Honduras (EEH).

El funcionario de gobierno calificó de “desastre” el contrato con EEH, incluso, refirió que la misma presidenta de Honduras, Xiomara Castro lo ha declarado lesivo para el país. Así mismo que esta empresa le ha generado gravísimos perjuicios al Estado de Honduras, también a la estatal hondureña ENEE y sobre todo a las finanzas del país.

El titular de la estatal eléctrica explico que hay dos perjuicios que son esenciales en el contrato de EEH, uno que tiene que ver con el plan de inversiones que no se cumplió y otro con el porcentaje de reducción de pérdidas que según los informes técnicos de la ENEE, ese perjuicio puede oscilar entre 9 mil a 15 mil millones de lempiras.

“Nosotros estamos actualizando esos datos, pero probablemente ese será el insumo que estaremos manejando con el equipo para presentar una demanda por daños y perjuicios contra el operador”, informó el Ministro Erick, detallando la demanda podría ser en las próximas semanas.

¿Qué piensas?

Escrito por: Libertad Digital

Hondureña destaca ganando medalla de oro en los 800 metros libres de natación en el CCCAN

Conozca los 5 beneficios de caminar que reducen el estrés y protege el corazón