Seguinos

Gabriel Rubí desapareció facturas de compras de ventiladores inservibles denunció el IAIP

Noticias

Gabriel Rubí desapareció facturas de compras de ventiladores inservibles denunció el IAIP

Gabriel Rubí, será citado a una audiencia de descargo para que explique las falencias en el proceso de divulgación de información y porque no existe facturación pero su orden de pago enviada al banco central para ser pagada en dólares.


Ivonne Ardón, comisionada del IAIP, señaló que en el caso de COPECO, obtuvo una calificación de 55 %, lo que se traduce a un deficiente proceso de transparencia en la divulgación de información.

Una de las principales inconsistencias encontradas fue la de unos ventiladores mecánicos que el propio mandatario Juan Orlando Hernández mandó a traer en el avión presidencial, los cuales resultaron ser inútiles y actualmente se encuentran en bodegas, ya que venían sin varias piezas necesarias para su funcionamiento.

Según Ardón, las facturas de esa compra desaparecieron por lo que nunca fueron publicadas por las autoridades, «COPECO no publicó información de facturas de los ventiladores mecánicos que compraron. Sin embrago hay unas notas que se emitieron al BCH donde piden que se hagan los pagos en moneda de dólar hacia los proveedores del exterior, pero no encontramos las órdenes de compra facturas, ni actas de recepción de lo que compraron en Estados Unidos» , señaló.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Noticias

Hasta arriba