Seguinos

Fredy Nájera tendría más de 100 millones de lempiras en una cuenta bancaria en el país

Noticias

Fredy Nájera tendría más de 100 millones de lempiras en una cuenta bancaria en el país

Fredy Nájera tendría más de 100 millones de lempiras en una cuenta bancaria en el país

Fiscalía Estadounidense asegura en sus investigaciones que el exdiputado Fredy Nájera actualmente tiene L.100 millones en un banco del país.

En 2012, el excongresista hondureño Fredy Renán Nájera Montoya llegó a un acuerdo con el Cartel de Sinaloa, con el fin de proporcionar a los mexicanos conexiones que ayudarían al cartel a traficar cocaína a través de Puerto Cortés, un importante puerto en la costa Caribe de México. Seis años más tarde, cuando aún era diputado, Nájera fue extraditado a Estados Unidos para enfrentar cargos por tráfico de drogas y armas.

La actividad criminal de Nájera —descrita en detalle en un memorándum de sentencia presentado el 23 de diciembre— es amplia. Los fiscales estadounidenses dicen que el excongresista guardaba los cargamentos de cocaína en su casa en el departamento de Olancho, conectó a los principales grupos criminales de Honduras y abrió la ruta de tráfico del Atlántico, una de las más importantes de Centroamérica.

Audrey Strauss, fiscal de Estados Unidos en el Distrito Sur de Nueva York, le escribió un documento al juez principal del caso, en el que afirma que «las organizaciones narcotraficantes han ganado un poder sin precedentes en Honduras gracias al apoyo y la participación directa de políticos de alto rango», como Nájera.

La fiscalia de Estados Unidos en un documento de avances de investigación del caso afirma que Fredy Nájera transfirió entre sus cuentas más de 100 millones de lempiras, los cuales posteriormente la familia movió a diferentes cuentas bancarias.

La fiscalia ya investiga los propietarios de las cuentas bancarias a las que se depositó para ver las similitudes con el implicado.

Vía: Tu nota.

Más en Noticias

Hasta arriba