Seguinos

Fondos de COALIANZA fueron desviados a Honduras 20/20 para pagar estudiantes cachurecos becados

Noticias

Fondos de COALIANZA fueron desviados a Honduras 20/20 para pagar estudiantes cachurecos becados

La crítica situación que actualmente enfrenta la Comisión para la Alianza Público Privada (COALIANZA) se debe a las jugosas transferencias de dinero que la institución le ha venido dando a Marca País y Plan Honduras 20/20.

Son más de 300 millones de lempiras los que han salido de las arcas de COALIANZA con ese propósito. Así lo confirmó una fuente de la institución, que pidió no ser identificada, a periodistas del periódico TIEMPO Digital.

Ese traslado de dinero, en gran manera, es la causa por la que la estatal presenta problemas financieros. A tal punto que COALIANZA no tiene recursos para seguir operando.

Es preciso señalar que COALIANZA nace junto a las famosas ZEDES para avalar el proceso de privatización y extractivismo del territorio nacional y gracias a esto recibe el 2 por ciento que recibe por cada proyecto adjudicado. Esta institución fue creada en el año 2010 mediante decreto legislativo número 143-2010.

El decreto fue publicado en el Diario Oficial La Gaceta el 16 de octubre de 2010 y ese mismo año, COALIANZA inició operaciones. Asimismo ha generado más de 2,800 millones de dólares en concesiones y adjudicado un total de 14 proyectos hasta la fecha.

Otra fuente de ingresos lo representa el 2 por ciento de los proyectos mineros que nunca le ha entregado el Instituto Hondureño de Geología y Minas (INHGEOMIN) y de otras iniciativas de las cuales tampoco reciben fondos, así lo reveló un medio local.

Pero ahora el dinero saco de los procesos de concesión de nuestro territorio está llendo a parar a los bolsillos de cientos de jóvenes holgazanes inscritos en el programa de beca Honduras 20/20.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Noticias

Trends

Política

To Top