Seguinos

Fiscales de Nueva York describieron a Tony como el narco más arrogante al sentirse protegido por JOH

Noticias

Fiscales de Nueva York describieron a Tony como el narco más arrogante al sentirse protegido por JOH

TEGUCIGALPA, HONDURAS


La conducta dulce del exparlamentario Juan Antonio Hernández daba un giro de 180 grados cuando transaba grandes cargamentos de cocaína que eran enviados a EE.UU. y se volvía un sujeto arrogante, según las transcripciones que logró obtener este periódico del histórico juicio contra el hermano de Juan Orlando Hernández, quien espera ser sentenciado a una pena que oscila entre 40 años y prisión de por vida.

En los relatos que usted leerá en varias entregas, se especifica cómo Tony fue declarado un prominente narcotraficante ante el tribunal federal de Nueva York, donde se evacuaron las evidencias presentadas por los fiscales dirigidos por Geoffrey Berman y moderados por el juez Kevin Castel y se evidencia cómo el exlíder nacionalista se vio amparado a la protección estatal por lo que gozó de impunidad por más de una década.

En la declaración inicial que dio el fiscal federal Jason Richman, se especifica que el ocupante del palacio José Cecilio del Valle habría recibido del capo Joaquín Chapo Guzmán un millón de dólares para financiar su campaña proselitista que lo llevó a ocupar la silla presidencial.

Si bien el juicio finalizó en octubre de 2019, en esta desclasificación de archivos se mostrarán pormenores del juicio que puso contra las cuerdas al actual titular del Ejecutivo, quien en un acto de desesperación negó los señalamientos en su contra y desdeñó los dichos de los fiscales al sostener que era un cuento de Alicia en el país de las maravillas.


Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Noticias

Hasta arriba