Seguinos

Exmagistrado recomienda eliminar el voto en el extranjero por ser costoso para el país

Noticias

Exmagistrado recomienda eliminar el voto en el extranjero por ser costoso para el país

El voto en el extranjero debe ser eliminado por ser caro para el país, y cada vez, menos hondureños ejercen el sufragio, recomendó este domingo el ex presidente del desaparecido Tribunal Supremo Electoral (TSE), Jacobo Hernández Cruz.

Para el exfuncionario del órgano electoral «no es posible» que en la última elección no votaron ni 2,600 hondureños que residen en otras naciones como ser en Estados Unidos de América.

En ese sentido, Hernández consideró «no adecuado» habilitar el voto en el extranjero y a la vez llamó a las autoridades del Congreso Nacional y a la comisión electoral ver las «frías cifras» que se obtienen al respecto.

Asimismo, mirar los resultados económicos y políticos dados, y además, que a los hondureños en el exterior no les importa la política nacional. «Ellos están trabajando y por ende hay que analizar eso a conciencia», sugirió.

Pese a que el Registro Nacional de las Personas hace sus esfuerzos en mandar documentos a los siete consulados, sin embargo, el entrevistado subrayó, es más lo económico que la cantidad de sufragios que se realizan.

Ante eso, el extitular del TSE otra vez pidió a las autoridades correspondientes «analizar, ser conscientes y derogar el sufragio en el extranjero, porque no ser el momento adecuado».

Para finalizar, el abogado puntualizó que «los costos son inmensos por lo que ese sufragio no es adecuado».

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Noticias

Hasta arriba