Seguinos

Ex jefe de de las FFAA pide encarcelar a quienes protesten contra la dictadura en el país

Noticias

Ex jefe de de las FFAA pide encarcelar a quienes protesten contra la dictadura en el país

Sugiere, inhabilitar cualquier acción que vaya en contra del desarrollo de Honduras.

Ante la formación de los llamados “comandos de Insurrección” por parte del Partido Libertad y Refundación (Libre), el ex jefe de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA), René Osorio Canales, dijo que se tiene que aplicar la ley, capturar a las personas que promuevan y participen en las protestas venideras.

“Es necesario que se intensifique el trabajo en inteligencia militar para inhabilitar cualquier acción que vaya en contra del desarrollo de Honduras”, sugirió. De esta manera se repite el discurso de la dictadura que gobierna donde cualquier persona que proteste es señalada de “estar contra el desarrollo”, cuando la mayoría de personas vive en la pobreza y escapa del país a causa de dicha dictadura.

El ex jefe de la institución castrense, reconoció que la Constitución de la República garantiza la manifestación pero que se haga sin quitarle el derecho a los demás, sin embargo con la conformación de los “comandos” “solo se busca incrementar la zozobra, que existan disturbios y se ahuyente la inversión”, aseguró el militar golpista.

Al ser interrogado por posibles nuevas extradiciones de hondureños hacia Estados Unidos y especialmente sobre la detención de Antonio, “Tony”, Hernández, hermano del actual dictador Juan Orlando Hernández refirió que cada quien es dueño de sus actos y la justicia americana actúa, sin hacer más indagaciones sobre el porqué no se le capturó en Honduras.

Aseguró al concluir, en entrevista con HRN, que Estados Unidos mantiene una minuciosa investigación sobre los ciudadanos, y si los capturan es porque tienen información confiable y las Fuerzas Armadas solo brindan un apoyo.

Ante tal situación, el pueblo Hondureño se llama a  la cautela y a la protección entre sí mismos, ya que la cúpula militar atacará nuevamente al pueblo como se dio el pasado diciembre de 2017, cuando luego de el fraude electoral, la Policía Militar asesinó a más de 50 personas por el simple hecho de protestar.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Noticias

Trends

Política

To Top