Seguinos

Evo Morales: Si sirvo más encarcelado, regreso a Bolivia

Noticias

Evo Morales: Si sirvo más encarcelado, regreso a Bolivia

“Para el pueblo boliviano, para el instrumento político, para el MAS, ¿sirvo más como asilado en México o encarcelado en Bolivia? Yo estaré donde sirva más. Acá o preso en Bolivia. Estuve preso y no le tengo miedo a eso”, subrayó el domingo Morales en una entrevista con el medio argentino Página 12.

Desde México, donde se encuentra desde el 11 de noviembre, Morales afirmó que está abocado en la estrategia de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS) para las elecciones generales anticipadas, previstas para marzo del 2020. “Estoy todo el tiempo en contacto con los dirigentes: pido sugerencia y comentarios”, indicó el líder indígena, que fue inhabilitado para competir en los próximos comicios.

A continuación, el primer presidente del Estado Plurinacional de Bolivia determinó que el binomio que represente al MAS debe “representar a los humildes”, tener “conciencia social y capacidad de gestión pública y formación ideológica”.

Lo importante, para el depuesto mandatario, es seguir con el proceso de cambio y avanzar con la industrialización de nuestros recursos naturales.

De acuerdo con el diario argentino, en los últimos días, y después del lanzamiento de los aspirantes, Morales participa vía teleconferencia de ‘ampliados’ (reuniones masivas de militantes de organizaciones, sindicatos y movimientos sociales) y mantiene largas sesiones telefónicas de debate, discusión y planificación con dirigentes de los nueve departamentos.

El 10 de noviembre, Morales anunció la repetición de las elecciones presidenciales después de que la Organización de Estados Americanos (OEA) diera a conocer irregularidades en los comicios del 20 de octubre pasado, en los que fue reelegido para un cuarto mandato. Sin embargo, tras informar su decisión, ante presiones de policías y militares, Morales renunció a la Presidencia, tras casi 14 años en el poder, por la paz en su país, donde sus correligionarios eran blanco de violencia.

Tras la dimisión forzada de Morales, la senadora opositora Jeanine Áñez se autoproclamó presidenta interina del país sin el quorum legislativo necesario. De inmediato el gobierno de facto inició una serie de medidas para desbaratar todos los logros del periodo de Morales y también activó alertas azules de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) contra el dignatario boliviano exiliado en México.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Noticias

Hasta arriba