Seguinos

«Este es el gobierno del Poder Popular», Tomas Vaquero en lanzamiento de Focal 4 junto a JICA

Editoriales

«Este es el gobierno del Poder Popular», Tomas Vaquero en lanzamiento de Focal 4 junto a JICA

«Este es el gobierno del Poder Popular», Tomas Vaquero en lanzamiento de Focal 4 junto a JICA

El día de ayer (miércoles 29 de junio) La Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización encabezada por el Ministro Tomas Vaquero, junto a la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, (JICA) hicieron el lanzamiento oficial del Proyecto de Fortalecimiento de Capacidades Locales en la fase 4 (FOCAL 4).

Focal 4 es una herramienta de planificación a nivel local que forma parte del marco normativo de planificación del desarrollo municipal para impulsar el desarrollo local desde las comunidades.

Así mismo el evento conto con la magna presencia del titular la SGJD, Tomás Vaquero; el representante residente de JICA, Katsuhiko Shino; el subsecretario de Gobernación y Descentralización, Sergio Vladimir Coello; el jefe asesor del Proyecto Focal 4 Minoru Arimoto; el presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), Nelson Castellanos.

En ese sentido el Ministro Vaquero externo que «Queremos crear las condiciones necesarias para que las autoridades edilicias, en conjunto con los pobladores, planifiquen su ruta hacia el crecimiento, sobre la base de la inclusión, de la toma oportuna de decisiones y de la legitimidad”.

De igual manera Vaquero manifestó su agradecimiento a JICA por su cooperación con Honduras, así como la confianza en construir desde todos los municipios un sistema integral para la planificación y la gestión participativa para el desarrollo local.

«Este es el gobierno del Poder Popular, el gobierno de la participación ciudadana. Este es el reto que todos necesitamos para construir la patria solidaria que todos queremos», enfatizó el titular de Gobernación.

Por su parte el representante de JICA, Katsuhiko Shino refirió que desde el 2006 han brindado acompañamiento al fortalecimiento de la gestión de los gobiernos locales.

Agregó que eso ha sido posible gracias al trabajo coordinado que han realizado con la Secretaría de Gobernación y la AMHON para brindar el acompañamiento técnico al proceso Focal.

Más en Editoriales

Hasta arriba