Seguinos

Empresarios COHEP piden suspender “reapertura económica” por aumento de casos de Coronavirus culpan a sector informal

Noticias

Empresarios COHEP piden suspender “reapertura económica” por aumento de casos de Coronavirus culpan a sector informal

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) solicitó este viernes que se posponga hasta por dos semanas el cierre de la reapertura económica en la capital para evitar mayores pérdidas.


“La posición oficial del Cohep es que, si se debe de diferir la apertura económica del 20 por ciento restante en las ciudades más contaminadas, como podría ser Tegucigalpa, es que se postergue por una o dos semanas el cierre, para reiniciar con la segunda fase y evitar el impacto negativo en materia de salud y económico que genera en las empresas y empleos”, expuso el gerente de Política Económica de la iniciativa privada, Santiago Herrera.

A su vez, aclaró que las empresas no han sido el principal causante del aumento de casos en la capital y en otros departamentos.

“Las empresas han sido sumamente disciplinadas el 85 por ciento de los negocios estaban preparados y están cumpliendo con las medidas de bioseguridad, la otra causa ha sido el comportamiento de las autoridades de seguridad e informales y situación de los mercados”, declaró.

Asimismo, dijo que “el comportamiento en los mercados no ha sido el mejor, y entendemos que la gente quiere salir adelante, sin embargo, la falta de control ha sido el causante del aumento”.


Herrera detalló que “el impacto al postergar la economía será alto, tomando en cuenta que la primera región abrió con el 60 por ciento de empleado, la segunda con el 40 y la tercera con el 20 por ciento por su alto índice de casos”.

“La sugerencia es postergar el 20 por ciento que corresponde a la segunda fase, sí se tendría un impacto negativo, pero lo más importante para la empresa privada es sobreguardar la vida de las personas”, concluyó Herrera.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Noticias

Hasta arriba