Seguinos

Empresa de Japón comenzará a vender kit para detectar COVID-19 en solo 15 minutos

Noticias

Empresa de Japón comenzará a vender kit para detectar COVID-19 en solo 15 minutos

Una empresa japonesa comenzará a comercializar unos kits que son capaces de detectar el coronavirus en apenas solo 15 minutos.


Como contraparte al resto del mundo, que se está enfocando en hallar una vacuna contra coronavirus COVID-19, el fabricante de productos químicos japonés, Kurabo Industries Ltd, busca una prueba que lo detecte rápidamente.

Se espera que el kit, que fue desarrollado por una empresa china, reduzca los tiempos y costos de la actual prueba que se realiza para detectar la enfermedad que mantiene en vilo al mundo. Ésta demora entre cuatro y seis horas, después de que se toma una muestra de la garganta del paciente u otras partes del cuerpo.

Según Infobae, el kit de Kurabo tardará solo 15 minutos. Primero se toma una pequeña muestra de sangre, y se la mezcla con un reactivo. Después de ese tiempo, según indicó la compañía, si el resultado es positivo en la prueba se verá una línea roja.

Kurabo informó que su intención es vender los kits a instituciones de investigación y pruebas. Un kit capaz de analizar diez muestras tendrá un precio de casi 230 dólares, sin incluir impuestos. Se vendrá a partir de la próxima semana.


La firma indicó, además, que su objetivo es suministrar suficientes kits para poder realizar cerca de diez mil pruebas por día.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Noticias

Hasta arriba