Seguinos

El Salvador pasará de tener 30 UCI activas en el sistema público a más de 1,000

Noticias

El Salvador pasará de tener 30 UCI activas en el sistema público a más de 1,000

Nayib Bukele, dijo, este martes, durante una conferencia de prensa, que pronto el país pasará de tener 30 camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a más de mil.


Bukele aseguró que El Salvador está creciendo en número de camas UCI y, por el momento, se pasó de tener 30 a más de 250, un número que incrementará cuando esté listo el hospital para pacientes con coronavirus COVID-19 en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

“El Salvador está creciendo en número de camas de UCI; hemos pasado de 30 a más de 250. Cuando terminemos el hospital de CIFCO vamos a pasar de 30 a más de 1,000”, aseveró Bukele.

Asimismo, el mandatario explicó que este tipo de crecimiento refleja las buenas alianzas que tiene el país con otros Gobiernos, actos que vienen a reforzar los esfuerzos por recuperar el sistema de Salud del país. “Esto habla mucho de las alianzas y de los Gobiernos amigos, como lo es Estados Unidos de América (EUA), y por eso seguiremos recuperando nuestro abandonado sistema de salud, que daba vergüenza”, dijo el presidente.

De igual manera, Bukele sostuvo que por cada uno de los 250 ventiladores mecánicos que donó el Gobierno de los EUA, esta administración “ha invertido en la compra de monitores, camas, aspiradores, desfibriladores y demás”. “Recibimos el sistema de salud con 30 respiradores en todo el país, ahora tendremos esa cantidad solo en las ambulancias”, dijo Bukele.


Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Noticias

Hasta arriba