Seguinos

El general cobarde y delincuente que estuvo en prisión por robo de carros en 1993

Noticias

El general cobarde y delincuente que estuvo en prisión por robo de carros en 1993

La noticia es de dominio público confirmada por distintas fuentes. El General Romeo Vásquez Velásquez, ex comandante del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas hondureñas que secuestró y expulsó del país al Presidente constitucional José Manuel Zelaya y hoy se plega al régimen nacionalista fue arrestado y encarcelado en febrero de 1993 como cabecilla de una pandilla internacional de ladrones de carros.

El arresto de Vásquez, fue anunciado por toda la prensa hondureña el 2 de Febrero de 1993.

En febrero de 1993, el periódico El Heraldo – hoy entre los mas activos cómplices de la cúpula de empresarios, gánsteres y militares que robo el poder – publicó la noticia con el titulo: “A prisión once miembros de Banda de los Trece“.

El Heraldo prefiere no recordarse de esto.

Este día de 1993, Vásquez está arrestado como uno de los once miembros de una mafia internacional de robacarros llamada “Banda de los Trece” que se apropió ilegalmente de más de 200 carros para su venta en los países vecinos.

Hace 24 años el artículo del Heraldo le explico a los hondureños que la pandilla se encontraba apadrinada por el Teniente Coronel Wilfredo Leva Cabrera “y el Mayor Romeo Vásquez Velasquez” que iban a ser encarcelados en la Penitenciaria Central.

Once personas detenidas por su supuesta participación en el robo de unos 200 automóviles de lujo, así como 12 de los 19 carros decomisados como prueba de convicción por la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), fueron puestas ayer a la orden del Juzgado de Letras Primero de lo Criminal de Tegucigalpa”, señala por su parte La Tribuna, otro periódico de la capital al precisar que “dos diputados tienen en su poder carros robados“.

“Llama la atención que fue el mismo congreso que declaró su apoyo al golpe de estado, el que nombro a Roberto Micheletti como presidente, y el que además había nombrado al ladrón de carros de lujo, Romeo Vasquez Velasquez, como Jefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada”, comenta un blog salvadoreño – El Trompudo – que denuncia el hecho con copias de artículos de prensa.

NarcoNews el sitio especializado norteamericano ya había publicado la noticia hace unos días, también con recorte de prensa.

No se sabe por que subterfugio el seguimiento del caso no aparece en los archivos. Todo parece indicar que Leva y Vásquez se beneficiaron de la presencia de amistades en el aparato judicial.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Noticias

Hasta arriba