Seguinos

El día que Tony Hernández confesó a EEUU que iniciales “TH” en “Kilos” eran suyas

Noticias

El día que Tony Hernández confesó a EEUU que iniciales “TH” en “Kilos” eran suyas

Según la Fiscalía, Herández confesó que recibió regalos de narcotraficantes. Entre ellos, un reloj caro y dos armas de fuego. Además, que se reúna con ellos para platicar de “negocios”.

También que, en efector, las inciales “TH” encontradas en varios paquetes de c0caína son las suyas.

Tony Hernández, hermano del actual presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández es acusado de conspirar para importar cocaína a Estados Unidos. Asimismo de usar y portar armas para promover el tráfico de cocaína. A estos delitos se le suma el de brindar declaraciones falsas a agentes federales.

La “TH” en Costa Rica

En 2016 un guatemalteco que transportaba 20 kilos de cocaína ocultos en un furgón fue detenido en la zona fronteriza con Nicaragua, informó hoy el Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica.

Según el reporte, el hombre, de apellido Díaz, de 39 años, quien carece de antecedentes, fue interceptado en Peñas Blancas, frontera con Nicaragua, durante este fin de semana.

“Al ser minuciosamente revisado por la Policía de Control de Drogas se dio con el cargamento de 20 paquetes rectangulares que contenían cocaína y las iniciales “TH”, todo oculto dentro del camión”, explicó el ministerio.

Además de la cocaína, los agentes antidrogas también decomisaron 50 dólares, 380 córdobas y 100 quetzales.

El guatemalteco fue presentado ante la fiscalía por el delito de tráfico internacional de dr0gas, delito que se castiga en Costa Rica con hasta 20 años de cárcel.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Noticias

Trends

Política

To Top