Seguinos

El Código Penal no debe de entrar en vigencia “nunca”, porque favorece a los corruptos

Noticias

El Código Penal no debe de entrar en vigencia “nunca”, porque favorece a los corruptos

Según el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, el nuevo Código Penal no debe entrar en vigencia porque solo vendrá a favorecer a las personas vinculadas a la corrupción.


El titular de la CCIC, considera que el Código en su parte general está bien estructurado, sin embargo, señala que tiene muchas artículos que hay que modificar. “Es un Código que favorece a las personas que han estado involucradas en actos de corrupción, además, limita la libertad de expresión y la libre empresa y eso no es lo que necesita el país”.

El país necesita endurecer la lucha contra la corrupción, necesita mayor libertad de expresión y fomentar la libre empresa y no restringirla, manifestó.

En este sentido, “definitivamente lo más conveniente es trabajar en un nuevo Código que sí responda a las necesidades del pueblo hondureño y poder implementarlo una vez esté listo”.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Noticias

Hasta arriba