Seguinos

EEUU envía a dos hondureños más a Guatemala: ¿se quedarán o regresarán a Honduras?

Noticias

EEUU envía a dos hondureños más a Guatemala: ¿se quedarán o regresarán a Honduras?

Con esto, ya suman tres connacionales enviados a la nación hermana mientras esperan que EEUU apruebe su solicitud de asilo.

Alejandra Mena, vocera de Migración, dijo a periodistas que un avión llegó a las 9:00 de la mañana desde Mesa, Arizona, con los migrantes hondureños y 84 guatemaltecos. También venía a bordo un salvadoreño.

La funcionaria guatemalteca señaló que se trata del segundo vuelo que llega al país con migrantes bajo dicho acuerdo.

En noviembre llegó el primero de los hondureños

Hace dos semana llegó a Guatemala el primer hondureño deportado desde EEUU.

Esto ocurrió el pasado 21 de noviembre. Al compatriota lo recibieron los ministros de Interior y Exteriores de Guatemala, Enrique Degenhart y Sandra Jovel, respectivamente.

Pero luego de viajar desde El Paso, Texas, el hondureño decidió regresar a su país de origen. Para él no tenía sentido estar en Guatemala cuando su objetivo era ingresar a Estados Unidos, según dijo a organizaciones de Honduras.

Al respecto, el embajador de Honduras en México, Alden Rivera Montes, indicó este día que la respuesta de las cortes estadounidenses a su solicitud de asilo puede prolongarse entre 12 y 24 meses. Esta es la razón por la que algunos connacionales deciden retornar voluntariamente a Honduras.

Por otro lado, reveló que en México se registran 27 mil hondureños retornados bajo el convenio de asilo firmado entre el gobierno de México y Estados Unidos.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Noticias

Hasta arriba