Seguinos

Dos hospitales como los de El Salvador hubiera construido JOH si no fuera ladrón y corrupto

Noticias

Dos hospitales como los de El Salvador hubiera construido JOH si no fuera ladrón y corrupto

Mientras El Salvador anuncia con bombos y platillos que en unas horas inaugurará un hospital para covid-19 con más de 2 mil camas y con un costo inquietante, no hay razón para pegar los ojos.


Según datos oficiales de la secretaría de Finanzas de Honduras, hasta el 12 de junio se han ejecutado 4,366 millones de lempiras para enfrentar la pandemia por covid-19 en el país, una cifra suficiente para construir dos hospitales y medio como el que El Salvador inaugurará el domingo en su capital, según anuncio el presidente de ese país, Nayib Bukele.

El Hospital de El Salvador, según datos oficiales de la secretaría de Salud de ese país en el portal de transparencia, ha tenido un costo de 70 millones de dólares, es decir, unos 1,747 millones de lempiras al cambio (L 24.96 x $ 1.00).

Según el Fondo Solidario para la Salud, ejecutor del proyecto salvadoreño que causó conmoción, envidia y admiración en redes sociales la noche del sábado, la infraestructura del centro médico costaría unos 5 millones de dólares, mientras que los otros 65 millones de dólares serían usados para comprar equipo médico.

Si de infraestructura hablamos, la única compra real hecha hasta ahora por Honduras en cuanto a hospitales móviles, solo es la “mega carpa” que se instaló en Villanueva, Cortés que costó 5.5 millones de lempiras.


Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Noticias

Hasta arriba