Seguinos

Diputada propone emancipación legal desde los 18 años y no a partir de los 21 en Honduras

Noticias

Diputada propone emancipación legal desde los 18 años y no a partir de los 21 en Honduras

Tegucigalpa. La diputada Linda Donaire por el Partido Libertad y Refundación a propuesto este reformar el artículo 265, numeral 3 del decreto No 76-1906 que se refiere a la emancipación legal de los hondureños a partir de los 21 años.

El objetivo de la propuesta es mejorar los trámites innecesarios a la hora de salir del país para muchos jóvenes que con la ley vigente deben pagar una carta notarial firmada por sus padres.

En ciertos países, las edades fijadas para ser titular de derechos y responsabilidades propias del adulto varían mucho. En Estados Unidos por ejemplo, donde se considera que a los 18 años una persona es bastante responsable para votar, que a los 17 puede incorporarse al ejército y que a los 16 puede casarse, el 2 de diciembre de 2009 el senado argentino redujo la mayoría de edad de los 21 a los 18, en México la mayoría de edad se alcanza a los 18 años, salvo en aquellos pcionales señalados por la ley en los que la persona es declarada incapaz, en Uruguay, desde 1995 se considera la mayoría de edad a los 18 años.

Descarga el proyecto de Ley dando CLICK AQUÍ

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Noticias

Trends

Política

To Top