En redes sociales han circulado imágenes de un grupo de creyentes orando en uno de los puentes que pasa por el Canal de alivio Maya en La Lima.

En imágenes se pueden ver a varias personas arrodilladas, con sombrilla y algunas con biblias en mano, orando a Dios para que desvíe la tormenta y no permita que Honduras sufra las devastadores inundaciones que han marcado la década desde 2020.
“Te pido la paz para mi ciudad, te pido perdón por mi país” es parte de la oración que clamaba el grupo de creyentes luego de reunirse para realizar una cadena de oración en La Lima, Cortés.
Los fenómenos que Honduras afrenta en la temporada de lluvias son una amenaza y mantienen en temor y zozobra principalmente a la Zona Norte, la cual se ve mas afectada.
“Con estas tormentas hay muchas pérdidas Padre, pero nosotros confiamos en ti. Señor detén esas aguas, en el nombre de Jesús, tú nombre tiene poder Señor” mientras otras personas cantaban “a quien iré Señor sino a ti”
Por otra parte, el Huracán Julia entrará esta madrugada a Nicaragua tocando al departamento de Gracias a Dios en Honduras. Según autoridades se espera que degrade a tormenta tropical y se desvie hacia el sur por la noche del domingo dejando únicamente bandas nubosas y lluvias fuertes en el Valle de Sula.
Por ordenes de la presidenta Xiomara Castro, Honduras ya cuenta con 1,238 albergues a nivel nacional, equipados con lo necesario para albergar familias afectadas por inundaciones en las zonas vulnerables del país.