Seguinos

De carpa a toldo así fue la “mejora” de la carpa en el HE para pacientes con COVID 19

Noticias

De carpa a toldo así fue la “mejora” de la carpa en el HE para pacientes con COVID 19

Pese al clamor de familiares de pacientes covid-19, sociedad civil y la población hondureña en general para que se equipe a los centros asistenciales ante la pandemia, la noche del jueves la carpa de triaje que se encontraba afuera de emergencias del Hospital Escuela fue sustituida por un toldo.


En medio de las críticas en redes sociales, donde miles de hondureños mostraron su indignación, el canciller de la República y encargado de la emergencia sanitaria por covid-19 en Honduras, Lisandro Rosales, informó vía Twitter los trabajos de remplazo de la carpa en el principal centro asistencial del país.

Aún con el incremento desmedido de casos covid-19 y muertes a causa de la enfermedad, las autoridades aseguraron que “debemos usar todo lo que tenemos a nuestra disposición para salvar vidas”, en referencia al polémico toldo.

Precisamente en el momento en el que se instalaba el toldo, se registró la muerte de una señora de la tercera edad, quien presentaba un cuadro de neumonía y falleció en la entrada al centro asistencial.

Más de 11 mil millones de lempiras se han destinado a la emergencia por covid-19 en el país.


Cabe destacar que, Honduras registra hasta el 18 de junio, 10 mil 739 y 343 fallecidos por coronavirus.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Noticias

Hasta arriba