Seguinos

Coronavirus podría “no desaparecer nunca”, advierte OMS

Noticias

Coronavirus podría “no desaparecer nunca”, advierte OMS

El coronavirus podría “no desaparecer nunca” advirtió este viernes la Organización Mundial para la Salud (OMS), mientras el contagio cobra la vida de 300 mil personas.

“Este virus podría convertirse en otro virus endémico en nuestras comunidades y este virus podría no desaparecer nunca. El VIH no ha desaparecido”, dijo el director del programa de emergencia sanitarias del organismo, Mike Ryan.

Explicó que no está comparando las enfermedades, pero existe una realidad que es importante aceptar.

“No creo que nadie pueda predecir cuándo o si está enfermedad desaparecerá”, agregó al respecto al referirse al coronavirus.

El especialista de la OMS no descartó la posibilidad que equipos científicos en todo el mundo del desarrollen una vacuna en unos meses.

“Es posible que tengamos una oportunidad para eliminar este virus, pero esa vacuna tendrá que estar disponible, tendrá que ser muy efectiva”,  apuntó.

Además indicó que el fármaco debe estar disponible para todos, mientras el gigante Sanofi anunció que la prioridad sería Estados Unidos.

“Esta enfermedad puede convertirse en un problema a largo plazo o no”, concluyó.

El millonario Bill Gates ha avizorado que la vacuna estaría lista en 18 meses, lo que afectaría la economía mundial.

La OMS ha sido fuertemente cuestionada supuestamente por ocultar información, sesgándose a favor de China.

El 10 de mayo, el medio de noticias alemán, Der Spiegel, publicó un informe citando la Inteligencia del Servicio Federal de Alemania, conocido como el “Bundesnachrichtendienst” (BND), en donde dice que China “instó” a la OMS a “retrasar una advertencia global” sobre el brote de coronavirus.

Según el informe, la inteligencia descubrió que Xi y Tedros hablaron por teléfono el 21 de enero durante el cual el presidente chino “instó” al jefe de la OMS a “retener información sobre una transmisión de persona a persona y retrasar una advertencia de pandemia”.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Noticias

Hasta arriba