Este día (sábado 02 de julio) a la expectativa del paso de la tormenta tropical Bonnie, la secretaria de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (COPECO) declaro Alerta Amarilla por 24 horas para los departamentos de Cortes y santa Barbara, mientras deja Alerta Verde para el resto del país.
Los expertos de CENAOS, advierten que este sistema continuara desplazándose hacia el Oeste a unos 24km por hora y pronostican que se fortalezca en el Océano Pacifico durante los próximos dos días y podría convertirse en huracán categoría 1.
Además, las bandas nubosas de Bonnie estarán afectando la región sur, suroccidente, occidente y noroccidente del país para las próximas 24 horas y para las montañas de noroccidente (Cortes y Santa Barbara) se estiman lluvias puntuales entre 60 y 80 milímetros con máximos de 100 mm en áreas altas de las montañas de estos departamentos.
COPECO recomienda mantener constante monitoreo durante la noche y madrugada de este día, porque los acumulados de lluvias podrían producir crecimiento de los principales rios.