Alberto Solórzano quien fuese el hombre fuerte de las iglesias del ahora procesado por narcotráfico Juan Orlando Hernández a confirmado su huida a EEUU donde habría solicitado asilo debido a “amenazas de muerte”.
A inicios del 2022 el “pastor” habría recomendado al gobierno entrante “perdonar los crímenes de la dictadura Hernandez Alvarado ya que los hondureños no pueden hacer justicia terrenal”.
Solorzano abandonó posteriormente el país por asuntos de “trabajo” dada su posible en la iglesia CCI de Tegucigalpa, trascendiendo de fuentes cercanas a él el asilo político debido amenazas de la propia familia Hernández por la devolución de una propiedad en el departamento de Olancho.
“Las Blancas” sería el nombre de la propiedad que Solorzano se negó a devolver a la ex primera dama Ana García Hernández lo cual habría desencadenada una serie de amenazas en su contra.
La justicia estadounidense ahora decidirá si el pedido de asilo de uno de los hombres de fe es concedido o es regresado al país deportado.