Seguinos

¡Concierto en Nueva York! Tigre Bonilla cantará en EEUU que bancos lavan activos en Honduras

Noticias

¡Concierto en Nueva York! Tigre Bonilla cantará en EEUU que bancos lavan activos en Honduras

¡Concierto en Nueva York! Tigre Bonilla cantará en EEUU que bancos lavan activos en Honduras

 Juan Carlos «El Tigre» Bonilla fue extraditado el día de hoy hacía los Estados Unidos, dónde deberá enfrentar acusaciones por tráfico de sustancias controladas, tráfico de armas y otros delitos. En ese sentido, fuentes confidenciales han salido al paso y revelaron información que pone a temblar a los banqueros lavadores de activos.

El exdirector de la Policía Nacional estaría dispuesto a narrar los hechos con detalles, según una fuente fidedigna en la ciudad de Nueva York. Bonilla daría nombres y apellidos de banqueros y empresarios con tal de una rebaja de pena en los Estados Unidos.

En ese sentido, el analista Leonardo Pineda dijo: “La sentencia va a depender de la colaboración que Bonilla pueda brindar a las autoridades de aquel país, ya que la posibilidad de una cadena perpetua es posible”.

“Los cargos que le están imputando son bastantes serios, entre ellos, asesinato, portación de armas de de grueso calibre y facilitación para el tráfico de cocaína”, externó el especialista en declaraciones brindadas a Radio América. Según los documentos de la Fiscalía de Nueva York, Bonilla que en la estructura de “Tony” Hernández era CC-7 podría tener la misma suerte que este último.

La estructura criminal que secuestró el Estado de Honduras y se dedicaba al tráfico de sustancias controladas hacia los Estados Unidos con la llegada de la presidenta Xiomara Castro al poder como un castillo de naipes se ha ido cayendo, empezando por su principal cabecilla, Juan Orlando Hernández expresidente de la nación. Lo que conlleva a que el Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica ponga sus radares en la banca nacional, los responsables de lavar los activos provenientes de los consumidores de sustancias alucinógenas en Estados Unidos.

Nombres como los de la familia Atala o de la familia Bueso estarían siendo mencionados en los tribunales de los Estados Unidos según fuentes. Los banqueros hondureños deberán dar explicaciones del por qué el dinero de los traficantes se encuentra en las bóvedas de sus bancos.

Comentarios

Más en Noticias

Hasta arriba