Comisión de Minería e Hidrocarburos del CN impulsa proyecto de sensibilización y fortalecimiento de competencias en la minería artesanal

La Comisión de Minería e Hidrocarburos, presidida por la congresista Linda Frances Donaire, se reunió recientemente con autoridades del Instituto Hondureño de Geología y Minas (INHGEOMIN), Consejo Nacional de Inversiones y la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), para impulsar un proyecto de sensibilización, capacitación y fortalecimiento de competencias municipales relacionadas con el sector de la Minería Artesanal y a Pequeña Escala (MAPE) en varios municipios del país.

El proyecto tiene como objetivo mejorar las condiciones de los trabajadores mineros y fortalecer las capacidades de los municipios para regular y supervisar las actividades de minería artesanal y a pequeña escala. La iniciativa también busca promover prácticas de minería responsable y sostenible, y fomentar la formalización de la minería en el país.

Durante la reunión, las autoridades presentaron el plan de trabajo y las estrategias a implementar en los municipios seleccionados para el proyecto. La congresista Donaire destacó la importancia de trabajar en conjunto con las autoridades municipales y las organizaciones del sector minero para garantizar el éxito del proyecto y mejorar las condiciones de los trabajadores mineros en Honduras.

El proyecto de sensibilización, capacitación y fortalecimiento de competencias municipales relacionadas con el sector de la MAPE será implementado en los municipios de San Francisco de Ojuera, Nueva Frontera, La Unión, Las Vegas, El Corpus, Tocoa, y otros municipios del país, con la intención de mejorar la calidad de vida de las personas que trabajan en la minería artesanal y a pequeña escala en Honduras.

¿Qué piensas?

-1 Points
Upvote Downvote

Escrito por: Libertad Digital

Continúan las rebajas en los precios de los combustibles a partir del lunes

Una sola China: Honduras en el lado correcto de la historia