Seguinos

CNA revela en USA que David Chávez y JOH lideran red criminal en Honduras

Noticias

CNA revela en USA que David Chávez y JOH lideran red criminal en Honduras

CNA revela en USA que David Chávez y JOH lideran red criminal en Honduras

El día de hoy (Miércoles.27.10.2021) el Consejo Nacional Anticorrupción reveló en un importante foro internacional que David Chávez Madison y Juan Orlando Hernández son los principales cabecillas de una red criminal que opera en Honduras.

El evento tuvo lugar en Washington, Estados Unidos y contó con la presencia de reconocidos personajes como la exfiscal de Guatemala, Thelma Aldana, el exvocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción (MACCIH), Juan Jiménez Mayor, la congresista Norma Torres, entre otros.

«Él, aprovechándose de sus diferentes investiduras a lo largo de su carrera política, no solamente extendió sus tentáculos en la sustracción de fondos públicos, sino que también en el narc0tráfic0», manifestó Gabriela Castellanos, la directora ejecutiva del CNA refiriéndose a Juan Orlando Hernández, actual jefe del ejecutivo de Honduras.

«Hoy vemos que el diputado David Chávez, quien se identifica como el principal responsable de haber desaparecido fondos públicos de una institución del Estado, aspira a convertirse en alcalde del Distrito Central», condenó Castellanos.

Castellanos en su participación aclaró que David Chávez tiene experiencia en diferentes actividades ilícitas, como sobrevaloración de contratos y fraude electoral. «Pero como si eso no fuera suficiente, hoy su hermano, Pedro Chávez, aspira a una diputación luego de haber conseguido financiación por parte de su suplente, quien enfrenta un proceso penal por lavado de activos», reprochó.

Más en Noticias

Hasta arriba