Seguinos

CNA exige derogar ley que promueve protección a corruptos.

Noticias

CNA exige derogar ley que promueve protección a corruptos.

El Parlamento de Honduras debe derogar la reforma hecha a la Ley de presupuesto ya que está blindando a funcionarios vinculados en casos de corrupción, reclamó hoy el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).

La directora del organismo, Gabriela Castellanos, exigió que los congresistas procedan a derogar de inmediato la norma ya que impide que el Ministerio Público y la MACCIH investigue una red de diputados y exmiembros del Legislativo de haber dilapidado unos mil 300 millones de lempiras.

Al respecto, la funcionaria anticorrupción declaró que están preocupados por las leyes que fueron aprobadas en la última legislatura, “principalmente con el proyecto de Código Penal, porque estamos ante la gestación de un plan de impunidad, que pretenderá crear artimañas para evitar sanciones en contra de los corruptos”.

Pidió a los miembros del Congreso que divulguen el contenido original de la reforma a la norma que regula el presupuesto general del Estado, previo a su publicación en el diario La Gaceta.

El CNA aseguró que la modificación hecha a la Ley de presupuesto transgrede el principio constitucional de legalidad y se basaron en los fallos emitidos por la Sala Constitucional del Poder Judicial ya que la palabra errata “se identifica comúnmente como un error que se comete cuando en la impresión o publicación efectuado el contenido de los que se pretendía imprimir o publicar no se produjo de forma correcta”.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Noticias

Trends

Política

To Top