Seguinos

China dará gratis su vacuna contra el coronavirus al resto del mundo

Noticias

China dará gratis su vacuna contra el coronavirus al resto del mundo

El gigante asiático marca la diferencia con las iniciativas privadas de Estados Unidos que buscan hacer dinero con la pandemia


Las principales naciones trabajan para encontrar una vacuna para el nuevo coronavirus, en una carrera actualmente encabezada por Estados Unidos, Reino Unido y China.

Hoy hemos conocido que un laboratorio estadounidense llamado Moderna ha logrado finalizar la fase 1 del desarrollo de una vacuna obteniendo resultados muy esperanzadores de cara a tener listo el fármaco a finales de este año o principios de 2021.

Pese a que se trata de solo un paso más en una carrera mundial por dar con un medicamento que prevenga el contagio de la covid-19, las bolsas de Estados Unidos y otros países de su órbita de influencia han reaccionado con grandes subidas, a la expectativa de poder hacer negocio a medio plazo.

Paralelamente, desde China también se están realizando avances significativos con dos vacunas de diferente tipo finalizando ya también la fase 1, de  las 3 necesarias para poder distribuirla de forma masiva. Pero, a diferencia de lo que ocurre con las vacunas que se están desarrollando en Estados Unidos o Reino Unido, donde la universidad de Oxford también encabeza la carrera, las que produzca China no serán patentadas, podrán ser replicadas por cualquier laboratorio del mundo sin pagar derechos.


Así lo ha prometido esta jornada el presidente de la nación comunista, Xi Jinping, quien asegura que “tarde o temprano la humanidad vencerá al coronavirus”. El mandatario también anunció un plan para donar 2 mil millones de dólares a los países pobres que más se han visto afectados por la pandemia, además de trabajar para garantizar la cadena de abastecimiento de insumos de primera necesidad a todas las naciones.

Por último, Xi Jinping anunció que trabajará con los países más ricos del mundo para acordar una iniciativa de suspensión de deudas a los países más pobres.

fuente: https://digitalsevilla.com/2020/05/18/china-dara-gratis-su-vacuna-contra-el-coronavirus-al-resto-del-mundo/amp/

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Noticias

Hasta arriba