Seguinos

Caso Rosita: CNA interpone denuncia contra los tres magistrados de la Corte de Apelaciones de lo Penal.

Noticias

Caso Rosita: CNA interpone denuncia contra los tres magistrados de la Corte de Apelaciones de lo Penal.

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) calificó este lunes como un cinismo la resolución de la Corte de Apelaciones de lo Penal en Materia de Corrupción, del Poder Judicial, en torno al caso de la ex primera dama, Rosa Elena Bonilla de Lobo.


El CNA acudió al Ministerio Público este mediodía para interponer una denuncia contra los tres magistrados de la Corte de Apelaciones a quienes señaló de cambiar las imputaciones contra Bonilla de Lobo por “delitos de bagatela”.

Odir Fernández, jefe de investigación del ente, explicó que la resolución, que exonera a “Rosita” de los delitos de lavado de activos y malversación de caudales públicos, violenta las convenciones internacionales en las que a la ex primera dama se le considera funcionaria pública

“Los magistrados de la Corte de Apelaciones cometieron delito de prevaricato al emitir una resolución de impunidad”, aseguró.

También apuntó que la acción de los magistrados propietarios, Edin Yobany de la O Ramos, Telma Consuelo Burgos y Karla Martínez, representa una bofetada a la Unidad Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (Ufecic) ya que se dictó una resolución de manera viciada.


Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Noticias

Hasta arriba