Seguinos

Caso del primo de Tony: EEUU comienza a acusar a co-conspiradores denunciados por AA

Noticias

Caso del primo de Tony: EEUU comienza a acusar a co-conspiradores denunciados por AA

HONDURAS. Mauricio Hernández Pineda, quien podría ser el co-conspirador número seis (CC-6) es el primer acusado formalmente por Estados Unidos luego de la moción admitida por la Corte de Nueva York en el que nombran a los principales socios del «acusado», es decir, Juan (Tony) Antonio Hernández, los cuales fueron nombrados por Alexander Ardón, ahora testigo cooperante.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó la acusación en contra de Hernández el pasado miércoles 4 de septiembre. Aunque en el escrito no se hace referencia a que él es el CC-6, EEUU sí lo identifica como primo de Juan Antonio Hernández, lo que da lugar para creer que sí el sexto co-conspirador.

En ese sentido, se debe recordar que en la moción antes mencionada se señalan a más de 10 «CC», cada uno con una descripción sobre sus funciones dentro del Estado de Honduras, y sobre CC-6 se menciona que «pariente del ‘acusado’ (Juan Antonio Hernández) y CC-4.

«CC-6 era un oficial de alto rango en la Policía Nacional de Honduras, y es primo del acusado y CC-4», reza la moción.

Al mismo tiempo, se debe señalar que en la moción, CC-6 es mencionado junto a CC-3, CC-4 y CC-5 como personas con «posicionamientos más altos en rango en el Gobierno de Honduras».

Niegan parentezco

Por tal razón, se cree que Mauricio Hernández es el CC-6, aunque el abogado de «Tony» aseguró que el nuevo acusado y su representado no tienen afinidad familiar.

«El señor Mauricio Hernández Pineda no es pariente de nuestro representado Juan Antonio Hernández Alvarado. Siendo absolutamente falso el argumento de que ambos tienen conexión familiar», dijo Melvin Edgardo Bonilla, apoderado legal de «Tony» Hernández.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Noticias

Trends

Política

To Top