Seguinos

Carlos Umaña anuncia plantones por parte de los médicos para esta semana

Noticias

Carlos Umaña anuncia plantones por parte de los médicos para esta semana

El Presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Carlos Umaña, anuncia que se van a realizar varios plantones en el transcurso de la semana como medida de protesta por la falta de equipo de bioseguridad para la lucha contra el coronavirus.


Mediante un audio, el doctor Umaña informó sobre las acciones a realizar por parte del gremio de médicos de la costa norte, asimismo, denunció la negligencia de parte de las autoridades en el apoyo a los doctores en momentos de crisis por el covid-19.

En el inicio del audio se puede escuchar en donde Umaña lamenta el fallecimiento de varios de los Médicos que han estado en la primera línea de batalla en contra del coronavirus y que la falta de equipo de bioseguridad ha ocasionado que ellos salgan infectados con el virus.

También anuncia que los plantones inician el día lunes a partir de las siete de la mañana en el IHSS de San Pedro Sula, en donde la convocatoria viene como iniciativa del Colegio de Médicos a nivel nacional y es apoyada por la Asociación de Médicos del IHSS que el lidera.

Para el día martes, la convocatoria es para un plantón en el Hospital Mario Catarino Rivas de la capital industrial y el miércoles se trasladan para el Hospital Leonardo Martínez, todo estas acciones son para exigir el apoyo del dictador Juan Orlando Hernández con equipo de bioseguridad.


Audio completo del doctor Umaña.

Estas medidas se van a realizar en paralelo con el gremio de transporte, quienes anuncian bloqueos de carreteras como medida de presión para el dictador que no ha hecho nada más que fingir estar enfermo de covid-19.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Noticias

Hasta arriba