Seguinos

Capitán Santos Rodríguez: La droga salía de las FFAA y asignaban seguridad a “Tony”

Noticias

Capitán Santos Rodríguez: La droga salía de las FFAA y asignaban seguridad a “Tony”

SAN PEDRO SULA, CORTÉS.

El capitán Santos Rodríguez aseguró en una entrevista que concedió a Radio Progreso que no es posible que el jefe de Fuerzas Armadas, René Orlando Ponce Fonseca, diga no haberse percatado de la narcoactividad de Juan Antonio Hernández (Tony), hermano del actual presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

En diversas entrevistas, el jefe del Estado Mayor Conjunto ha afirmado que no tiene mayores detalles del cártel que «Tony» supuestamente dirigía.

Rodríguez cree que afirmar esto es un insulto a la población, pues toda la estructura que tienen actualmente las Fuerzas Armadas, permite tener conocimiento sobre estas actividades irregulares.

Cuando se le consultó sobre qué opina sobre las declaraciones del jefe del Estado Mayor Conjunto con respecto al caso «Tony» Hernández, dijo lo siguiente:

«Estoy sorprendido porque él fue parte de las estructuras de mando para asignarle gente al hermano del presidente. ¿Cómo me va a decir un jefe del Estado Mayor Conjunto que no tenía conocimiento si en los 18 departamentos tiene control y un jefe de inteligencia?Entonces no puede decir que no sabía. Uno sabe cuándo alguien anda en narcotráfico».

«Yo siempre lo dije: esto es de años atrás. Lo que es que allí se involucraron miembros de las Fuerzas Armadas. Y yo exterioricé que la droga salía en helicópteros, en lanchas de las Fuerzas Armadas. Se utilizaron comandos para guardar las drogas. Entonces, ¿Será parte el Jefe del Estado Mayor Conjunto de esto? ¿Por qué no han dicho nada de eso? Porque quienes los tienen en los puestos son los políticos», continuó Orellana.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Noticias

Trends

Política

To Top