Seguinos

Campesinos denuncian riesgo de que asesinen a sus líderes y compañeros por orden de JOH y Corporación Dinant.

Noticias

Campesinos denuncian riesgo de que asesinen a sus líderes y compañeros por orden de JOH y Corporación Dinant.

Comunicado de Alerta nacional e internacional:

Coordinadora de organizaciones populares del aguan, COPA

Organizaciones Nacionales e internacionales de derechos humanos.

CONADEH.

Mecanismo de protección

Comisión Interamericana de derechos humanos CIDH.

Comunidad de Panamá Trujillo Colón y la Empresa Asociativa Campesina ” Gregorio Chávez ” se encuentra cercada por los militares quienes están hostigando y persiguiendo los habitantes y campesinos organizados, creando terror y criminalización de dirigentes, por lo que :

1. Hacer una Alerta pública donde debe ser atendido de emergencia por el riesgo que asesinen líderes y campesinos por orden de Juan Orlando Hernández y corporación Dinant, ya que de la misma forma han asesinado unos 9 campesinos en esa finca paso aguan y todos están en la impunidad.

2. Exigimos de inmediato la desmilitarización de la región del aguan y en especial la comunidad de Panamá Trujillo Colón y el asentamiento campesino Gregorio Chávez por el riesgo y amenaza permanente a líderes y liderezas .

3. Crear de inmediato la mesa de diálogo exclusivo para la Empresa Gregorio Chávez y buscar una negociación de urgencia para evitar más asesinatos de campesinos y campesinas en la finca paso aguan donde se han descubierto varios campesinos enterrados sin que haya justicia.

4. Exigir justicia en los asesinatos de campesinos y campesinas, desarrollando una investigación independiente que genere confianza ante las familias campesinas.

5. Informamos a la Comisión Interamericana de derechos humanos CIDH que en la Empresa Campesina Gregorio Chávez hay varios beneficiarios de medidas cautelares de protección, MC 5014 y están siendo perseguidos , amenazados y criminalizados ; al mecanismo de protección en Honduras que busque la forma de cumplir las medidas y garantizar la vida de los beneficiarios.

6. Responsabilizamos al gobierno de Juan Orlando Hernández , militares Xatruch III y corporación Dinant de toda la violación de derechos humanos y cualquier asesinato de personas en ese sector de la comunidad de Panamá Trujillo Colón y la Empresa Asociativa Campesina Gregorio Chávez.

Coordinadora de organizaciones populares del aguan, COPA

Dado en Tocoa Colón 6 de abril del 2018

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Noticias

Trends

Política

To Top