Seguinos

Calidonio dice que hay “mala intención” en el manejo de información del asilo

Noticias

Calidonio dice que hay “mala intención” en el manejo de información del asilo

Honduras. El caso de muertes y contagios de covid-19 en el asilo de ancianos Perpetuo Socorro de San Pedro Sula ha provocado duras críticas en contra de la Municipalidad y el alcalde Armando Calidonio.


Por tal razón, el edil -en nuevas declaraciones- ha dicho que a la situación se le ha dado un tinte “perverso” y «mala intención».

El alcalde lamenta que una grave situación -que incluye la muerte de tres personas y 28 más contagiados (hasta ahora)- se lleve por esa vía.

Agregó que trabajan con la Secretaría de Salud para el normal funcionamiento del asilo Perpetuo Socorro. “Hemos seguido todos los protocolos con la Secretaría de Salud».

«Hemos sido proactivos desde el inicio, decidimos enfrentar esta situación de forma frontal y lo hicimos con todos los esfuerzos municipales para contener la pandemia”, agregó.


Desde el inicio hemos tomado decisiones importantes, hemos contratado personal médico para atender a la gente del asilo y se hizo el aislamiento de los contagiados”.

«Esto se ha manejado de manera perversa porque hemos hecho más que trabajar fuerte para atender a nuestros abuelitos”, detalló.

«No somos responsables»

El alcalde Armando Calidonio argumentó que como ciudad «no somos los responsables y nunca se ha ocultado absolutamente nada».

Lo anterior, relacionado al ocultamiento de información sobre los casos en el asilo y que el Ministerio Público (MP) dijo que investigaría.

También, aseveró que está están «completamente abiertos a que vengan a confirmar como dije al inicio, que hemos seguido los pasos recomendados por la Secretaría de Salud y de Sinager”.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Noticias

Hasta arriba