Seguinos

ASESINOS: El genocidio marino del caribe se llama Billfish Open y arranca este día

Noticias

ASESINOS: El genocidio marino del caribe se llama Billfish Open y arranca este día

La pesca deportiva es, sin ninguna duda, la práctica en donde más se hiere y asesina animales para el entretenimiento humano.

Esto resulta en que un gran número de peces y otros animales sintientes, con un sistema nervioso centralizado sufren para el deleite y disfrute, de algunas malas personas que consideran asesinar animales un “deporte”.

Como cada año 41 botes de pesca <<Embarcaciones de lujo valoradas en cientos de miles de dolares>> sarpan al caribe hondureño en busca dé especies marinas como: El marlin, pez vela, entre otros.

Y aunque los organizadores aseguran “buenas practicas” <<catch and release>> al momento de la captura la mayoría de los peces se perforan a través de su mandíbula con un anzuelo, en una zona muy sensible (ya que está en contacto con los alimentos que ingieren), por lo que sentirán mucho dolor cuando están heridos en esta zona. A veces, no se capturan a través de sus bocas, sino en otras partes de sus cuerpos. Algunas áreas en las que aparecen las lesiones son sus ojos, la garganta o intestinos. Estos ganchos pueden ser de púas. Y algunas veces, los peces se tragan estos ganchos, aumentando el daño que les causan.

Como podemos imaginar, estar enganchado ya causa sufrimiento a estos animales. Pero luego son arrastrados a la superficie y no pueden respirar. Como resultado, comienzan a sofocarse de una manera similar a un humano debajo del agua. Esto los obliga a luchar violentamente, como probablemente los hemos visto cuando los peces fuera del agua se mueven desesperadamente tratando de volver a esta.

El Favorito

Marlin es el pez por el que muchos de estos asesinos salen a quemar miles de galones de combustible cada año al caribe hondureño.

Su carne solo es comestible en países asiáticos donde se sirve sin ser cocinada, y aunque no esta en peligro de extinción en los últimos 50 años su población a descendido a la mitad y se presume que en 10 años más sus ejemplares mermaran por la caza furtiva y deportiva.

Los que defienden está practica aseguran que el marlin les ofrece un espectáculo inolvidable para sus vidas, el pez nada a 110 kilómetros por hora y salta fuera del agua sin entender <<estos retrógradas>> que el animal no ofrece un espectáculo. Lucha por su vida.

¿Quiénes son los asesinos del Billfish Open Honduras? 

Al igual que las corridas de toros, las peleas de gallos o el uso de animales en los circos, la pesca deportiva está considerada por asociaciones y organismos internacionales como maltrato y crueldad animal, por el sufrimiento de los peces al ser capturado con un anzuelo que perfora su mandíbula, punzarlos y engancharlos con otro anzuelo de mano para sacarlo del agua y finalmente someterlo a la lenta muerte por asfixia.

En países como Honduras estos asesinos pertencen a la clase alta, élite empresarial y política ya que son los que usualmente pueden pagar este “deporte” caro.


Bote propiedad familia Canahuati

Subirse a una embarcación de varios cientos de miles de dolares y aventurarse al mar abierto puede representar ya de por sí una experiencia que pocos pueden darse.

Sin embargo, a decir de los aficionados a la pesca deportiva, nada se compara con la sensación de dominio sobre un gran espécimen, como el pez vela, que en su intento por conservar la vida “pelea” (dijeran los pescadores) con espectaculares acrobacias aéreas mientras está enganchado al otro lado de la caña hasta que finalmente la fatiga lo vence y es arrastrado irremediablemente a la embarcación.

En Honduras, el Billfish Open anual inicia este viernes 28 de abril y su duración es de 3 días las familias más ricas de honduras participan en este genocidio animal, que se ha convertido en un verdadero negocio económico, por las altas ganancias en patrocinios, publicad y derrama económica que generan en los lugares donde se desarrollan los torneos, enmarcados generalmente en zonas turísticas como el caribe hondureño y más en concreto Islas de la Bahía.

Mario Canahuati ex precandidato presidencial de Honduras (También asesino de las especies marinas)

Exhibición grotesca

El ganador de cada categoría se determina por el más grande espécimen capturado, el cual pesan. miden, y terminan exhibiendo grotescamente colgado de la cola o la mandíbula. Antes de esto, los peces de mediana y gran talla, luego de ser subidos a la embarcación, son sujetos cuando aún están vivos a un cabo o cadena que atraviesa al pez en la boca y en una branquia para asegurarlos y son regresados al agua, donde son arrastrados por horas hasta llegar a la costa donde serán calificados.

Los peces de menor tamaño capturados como parte de un torneo de pesca son liberados por el participante cuando no reúne la talla para concursar; sin embargo, está demostrado que un pez enganchado por un anzuelo y sometido al desgaste de la pelea por su vida, tiene pocas expectativas de sobrevivir una vez “liberado” porque en esta lucha por su vida pierde -por fricción contra la superficie- parte de su delicada piel y la mucosa que lo protege contra infecciones, el flujo de agua o la deshidratación de sus tejidos internos.

Los peces “liberados” también suelen morir varias horas después por un envenenamiento del ácido láctico que generan en el sobreesfuerzo por conservar la vida. En estas horas el pez puede incluso estar paralizado lo que impide que se oxigene sus branquias y finalmente también llegue la muerte por asfixia.

Los Patrocinadores

Entre los patrocinadores que hacen posible este vergonzoso evento se encuentra el gobierno de la República de Honduras, a traves de “Marca País” asumen estar de acuerdo con el asesinato de especies marinas en nuestras costas.

Banco Promerica, Cargill, Yamaha, Flor de Caña, La Prensa, Gotv, Cummins, Banco del País, Estilo, Corona, MASPOR MARINE, Diario Diez, Bulluna entre otros tambien se unen a este genocidio.

Aseguran el evento es para recaudar fondos a beneficio de un Centro Basico de la localidad y tambien de una fundación pero lo que gastan en combustible y accesorios de pesca en sus botes para asesinar la vida del oceano, basta y sobra para ayudarle a cada niño en muchas partes del país.

¡ASESINOS DE LA VIDA! ¡HIPOCRITAS!

-Libertad Digital Honduras

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Noticias

Trends

Política

To Top