Seguinos

Arrestan en EE.UU. a primo de JOH y Tony.

Noticias

Arrestan en EE.UU. a primo de JOH y Tony.

TEGUCIGALPA, HONDURAS


El oficial de Policía Mauricio Hernández Pineda, primo de Juan Orlando y del Tony Hernández, fue arrestado ayer en EE.UU. por sus presuntos nexos con el trasiego de drogas hacia ese país.

Según refiere Pro Honduras Network, la captura del exfuncionario de la fuerza pública ocurrió al atardecer y fue dirigido por el fiscal federal Jason Richman, quien participó en el juicio contra el exparlamentario nacionalista que finalizó con una declaración de culpabilidad por la comisión de cuatro delitos.

Se informó que el juez que abordará la causa será Robert W. Lehrburger, mientras que Michael Martin asumirá la defensa de Hernández Pineda.

Sobre el pariente del jefe del Ejecutivo y su hermano penden dos cargos relacionado con la conspiración para introducir drogas a EE.UU. y por uso de armas y aparatos destructivos mientras trasegó estupefacientes.


Los fiscales consideran que el oficial trabajó estrechamente con Tony en el transporte de toneladas de cocaína y recibió la protección de Juan Orlando Hernández a fin de no ser perseguido penalmente en Honduras.

Richman aseguró durante el juicio efectuado en el tribunal federal de Manhattan que el inquilino de Casa Presidencial habría recibido un millón de dólares del capo Joaquín el Chapo Guzmán a tra

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Noticias

Hasta arriba