Seguinos

Aparece el “pelón” para evitar que el “Tigre” se vaya a EEUU; Anuncia requerimiento fiscal local para detener extradición

Noticias

Aparece el “pelón” para evitar que el “Tigre” se vaya a EEUU; Anuncia requerimiento fiscal local para detener extradición

En caso de que Bonilla sea acusado en Honduras, el proceso de extradición que ha anunciado Estados Unidos se suspendería, mientras dure la acción judicial que Chinchilla está preparando.


No obstante, el exjefe policial tiene la libertad de presentarse voluntariamente a la justicia de Estados Unidos, como ha ocurrido con otros exoficiales de la institución armada.

Se conoció que la Unidad Fiscal de Apoyo a la Depuración Policial (UF-Adpol) lo investiga por el presunto delito de lavado de activos en perjuicio del Estado de Honduras.

La investigación hecha por los agentes de tribunales establece que “El Tigre” Bonilla probablemente lavó unos 20 millones de lempiras.

“Hay una investigación casi terminada por lavado de activos y sí, hay suficientes indicios para presentarle el requerimiento fiscal”, reveló a EL HERALDO una fuente del Ministerio Público.


De acuerdo con el análisis, existe una incongruencia entre los recursos que Bonilla obtuvo por sueldos, salarios y préstamos durante el tiempo que fue miembro de la institución armada.

“Sumando bienes muebles, inmuebles, movimientos financieros y negocios, puede ser que ande por los 20 millones de lempiras”, precisó la fuente, quien lamentó que la cuarentena ha frenado la presentación de acusaciones contra Bonilla y otros altos exoficiales.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Noticias

Hasta arriba