Seguinos

Algunos funcionarios del régimen ganan hasta 1 millón de lempiras en 4 meses

Noticias

Algunos funcionarios del régimen ganan hasta 1 millón de lempiras en 4 meses

Según datos proporcionados por el propio régimen de Juan Orlando Hernandez, el Estado está pagando salarios millonarios a muchos funcionarios públicos.


Algunos altos cargos de las instituciones públicas, se habrían convertido en nuevos millonarios gracias al jugoso salario que les paga el gobierno de uno de los países mas pobres de todo el continente.

Datos de los portales de transparencia de las diferentes instituciones del Estado, actualizados hasta Enero del presente año, muestran que algunos directores y presidentes de instituciones públicas, ganan hasta 250,000 Lempiras al mes, esto sin contar bonificaciones, dietas, gastos de representación, entre otros beneficios que reciben.

Entre los mejor pagados se encuentra Rolando Argueta, presidente de la Corte Suprema de Justicia(CSJ), que tiene un sueldo de 173,253.77 Lempiras mensuales según información pública.

Tambien el Magistrado presidente del Tribunal Superior de Cuentas recibe el jugoso salario de 75, 000 Lempiras mensuales.


Otra que no se puede quejar es la comisionada presidenta de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) que tiene un salario de 198,690 Lempiras.

También los comisionados…

Según información pública, los comisionados de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) reciben un salario mensual de 200,000 Lempiras.

Entre los tres mejor pagados está la presidenta del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), quien percibe un sueldo mensual de 227,845.78 Lempiras.

Tambien el director ejecutivo de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), el cual gana 231,932.06 Lempiras.

Mientras que el presidente del Banco Central de Honduras (BCH), gana alrededor de un millon de Lempiras en tan solo cuatro meses, ya que tiene un salario mensual de 235,961 lempiras.

En importante anotar aquí que existen partidas confidenciales que son manejadas con discreción, ya que están protegidas por la Ley de Secretos, por lo que los salarios antes mensionados son mas altos en la realidad.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Noticias

Hasta arriba