Seguinos

Administración Aduanera sobrepasa por L.450 millones la meta de recaudación trimestral

Noticias

Administración Aduanera sobrepasa por L.450 millones la meta de recaudación trimestral

Administración Aduanera sobrepasa por L.450 millones la meta de recaudación trimestral

El director de Aduanas de Honduras, Fausto Cálix informó que se ha sobrepasando la meta establecida para el tercer trimestre del 2022.

El director ejecutivo de Administración de Aduanas de Honduras recalcó que la recaudación del trimestre de la fecha de julio a septiembre era de 12 mil 199 millones, y recaudaron 12 mil 650 millones, incrementando L.450 Millones.

Aseguró que esta meta se ha sobrepasado pese al subsidio a los combustibles desde el 14 de febrero y que todas las decisiones que se han tomado al frente de la administración aduanera y actuar con transparencia le están dado el famoso lema “cuando no se roba el dinero ajusta”.

“Aquí no venimos a jugar, quien no haga las cosas de forma correcta simplemente va terminar denunciada en las instancias que corresponda”, dijo Cálix.

“A la fecha llevamos el 81% de la meta de recaudación eso significa que los 39 mil millones de lempiras de nuestra meta final de año son de 48 mil millones, el primer semestre de enero a junio de 2022 comparado con el 2021 se logró sobrepasar con más de 1,500 millones de lempiras la meta de recaudación.”, mencionó Cálix en entrevista radial.

Calix agregó que las denuncias que se ha interpuesto sobre el personal de aduanas, la administración será abierta a cualquier tipo de denuncia y estarán en la obligación de investigarla.

“En tampoco tiempo hemos logrado esto, obviamente el pueblo hondureño debe sentir la confianza de que todo este dinero se va a ejecutar de forma correcta en los planes de gobierno que tiene nuestra presidenta”. recalcó.

El director mencionó del video que esta circulando en las redes sociales sobre un desfalco y se refirió que es del año 2021 y hasta ahora le llego la denuncia, por lo que el Ministerio Público ya lo está investigando.

Para finalizar, Fausto Cálix, agregó que todas las personas pueden enviar sus mensajes de denuncia y garantizarán el completo anonimato destacando que cualquier irregularidad que se vea bajo su administración en una aduana del país, será investigada.

Más en Noticias

Hasta arriba