Seguinos

95.7% de los salvadoreños respalda el trabajo de Nayib Bukele frente a la pandemia

Noticias

95.7% de los salvadoreños respalda el trabajo de Nayib Bukele frente a la pandemia

La mayoría de salvadoreños aprueba y se encuentra satisfecha con la labor realizada por su presidente Nayib Bukele, mientras que únicamente un 3% desaprueba su trabajo ante la emergencia generada por el coronavirus. Así lo establece la más reciente encuesta de LPG Datos.


El estudio de opinión sostiene que el 95.7% de los ciudadanos da su aprobación a la gestión del mandatario respecto a las acciones desarrolladas para enfrentar el Covid-19.

La encuesta se basó en un grupo de 1,409 personas de diferentes puntos del país a quienes se les entrevistó entre el 19 y 23 de mayo.

A los entrevistados se les preguntó si ¿aprueba o desaprueba el trabajo que ha realizado el presidente Nayib Bukele para enfrentar la pandemia?, tomando en cuenta que el mundo se encuentra batallando con la pandemia. A ello, el 95.7% afirmó que aprueba el trabajo del jefe de Estado.

Mientras tanto, un 3.1% desaprueba su trabajo y un 1.2% prefirió la opción “no sabe/no responde”.


En la encuesta también se preguntó “¿Cuál diría usted que ha sido el principal acierto del presidente Nayib Bukele para enfrentar esta pandemia?”, a lo que un 39.5% destacó el hecho de decretar la cuarentena domiciliar.

Por su lado, un 21.8% de los entrevistados dijo que el mayor acierto fue el cierre del aeropuerto, y el 6.5% destacó que el mandatario tomóo medidas con anticipación.

A los entrevistados se les consultó si durante la cuarentena decretada habían salido de casa, a lo que respondieron que lo hicieron únicamente una o dos veces en 15 días para comprar insumos alimenticios o medicamentos.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Noticias

Hasta arriba