Seguinos

6,000 ONG´s serán intervenidas por operar ilegalmente, anuncia Ministro Tomas Vaquero

Editoriales

6,000 ONG´s serán intervenidas por operar ilegalmente, anuncia Ministro Tomas Vaquero

6,000 ONG´s serán intervenidas por operar ilegalmente, anuncia Ministro Tomas Vaquero

Este día (viernes 01 de julio) El ministro de Gobernación, Justicia y Descentralización, Tomás Vaquero, anunció que todas las Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s) serán intervenidas para determinar si en realidad están cumpliendo con el rol por el que fueron creadas.

Esto en vista de que se confirmo mediante investigaciones que muchas ONG´s se alquilaron para recibir millonarios desembolsos en proyectos sociales que algunos fueron comenzados, otros solo se quedaron en promesa y la mayoría fueron usados para desviar fondos por la administración anterior.

En ese sentido expuso que las investigaciones son exhaustivas en esta secretaria del Estado y que “Nosotros somos un organismo rector en cuanto a lo que es el registro de organizaciones de sociedad civil que tienen que ver básicamente con las ONG’s, fundaciones y asociaciones de beneficio mutuo. Estamos trabajando fuertemente en esa revisión, tenemos más de 8 mil entidades registras y muchas de ellas no cumplen su cometido para el cual fueron creadas”.

“Son más de 1,400 millones de lempiras que fueron manejados por estas ONG y no se conoce el destino que le dieron al dinero, no hay documentos de liquidez de fondos y por eso se están haciendo los estudios”, informó el funcionario.

Así mismo externo que hay un total de 6,000 Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que quedaron registradas desde el gobierno anterior y que son ilegales están siendo revisadas.

Ante situaciones de tal magnitud la Secretaria de Gobernación se verá obligado a suspender a todas aquellas que no funcionan porque devienen en la responsabilidad de depurar entidades que solo representarían costos para el Estado.

En ese sentido enfatizó que se les cancelará la personería jurídica a muchas de estas ONG´s que han servido para desviar fondos.

Más en Editoriales

Hasta arriba