Seguinos

300 personas salen de Choluteca rumbo a EEUU en una nueva Caravana de migrantes en medio de la pandemia

Noticias

300 personas salen de Choluteca rumbo a EEUU en una nueva Caravana de migrantes en medio de la pandemia

Alrededor de 300 personas salieron la mañana de este martes en caravana desde el municipio de Choluteca, a 137 kilómetros al sur de la capital, rumbo a EE.UU. a pesar de la restricción en la circulación por la pandemia del coronavirus.


La caravana integrada por hombres, mujeres y menores de edad, portaban una mochila en su espalda y botellas de agua, decidieron emprender la travesía rumbo al país del norte; se desconoce si se sometieron a pruebas para derectar la presencia del SARS CoV2.

Según se informó que personas provenientes de Nicaragua y El Salvador se sumaron a la extensa caminata que pretende llegar en los próximos días a la frontera con Guatemala y posteriormente México en su aspiración de vivir denominado sueño estadounidense.

Ningún funcionario de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Instituto Nacional de Migración y del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) se han pronunciado al respecto.

Es la primera caravana de migrantes que pretende alcanzar EE.UU. -que huyen del país por la extrema pobreza y violencia- durante la emergencia nacional por el coronavirus que ha dejado arriba de cinco mil casos positivos y más de 200 fallecidos.


La nación norteamericana es el epicentro global de la pandemia al presentar más de 1.5 millones de contagiados y unos 100 mil decesos.

Fuente: ConfidencialHN

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Noticias

Hasta arriba