El titular del Instituto Nacional de Migración de México, Francisco Garduño informó que en el contenedor donde perecieron los migrantes centroamericanos viajaban 67 personas de diferentes nacionalidades, de los cuales 51 fallecieron y 16 están hospitalizados en diferentes centros asistenciales.
“Fallecidos mexicanos 27, hondureños 14, guatemaltecos siete, salvadoreños dos y un cuerpo pendiente por identificar”, informó
“16 migrantes permanecen en hospitales de la zona, entre los heridos aún hay tres mexicanos y 13 de otras nacionalidades que no han sido posible identificar», agregó.
El tráiler fue encontrado abandonado el pasado lunes 27 de junio en la localidad de San Antonio, Texas.
Así mismo autoridades estadounidenses han informado que ya capturaron al chofer del camión junto a otros dos individuos. Según información preliminar el conductor se habría hecho pasar por uno de los migrantes encerrados, quien fue identificado ya como Homero N.
En el pasado ya se han suscitado tragedias de este índole, sin embargo no de esta magnitud. En 2003 se encontraron 19 migrantes abandonados en un contenedor en una carretera de Texas, así mismo en 2017 en esta misma localidad, San Antonio.