Seguinos

​EUA ordena a Honduras trasladar su embajada a Jerusalén.

Noticias

​EUA ordena a Honduras trasladar su embajada a Jerusalén.

Honduras trasladaría su embajada a Jerusalén, según un medio israelí, esto luego del anuncio oficial de Guatemala de tomar dicha medida, siguiendo la línea que EUA ha trazado y la que la mayoría de países en la ONU derrotó.

De acuerdo al diario The Times of Israel, el funcionario se negó a decir con qué estados estaba hablando Israel. Sin embargo, el Canal 10 de Jerusalén informó que el próximo país que probablemente anuncie el traslado de su embajada a Jerusalén sería Honduras.

Junto con Guatemala, Honduras fue una de las nueve naciones que votaron “no” la semana pasada. Esto ordenado por Estados Unidos, cuando la Asamblea General de la ONU adoptó abrumadoramente una resolución contraria a la de EUA. 

La misma tuvo tintes de denuncia por el reconocimiento del presidente estadounidense Donald Trump de Jerusalén como la capital de Israel lo cual fue derrotado en la ONU, lo que significó una fuerte derrota para Estados Unidos. 

Israel y Honduras han tenido vínculos muy estrechos en los últimos años. En 2016 firmaron un acuerdo bajo el cual Israel acordó “mejorar” las fuerzas armadas a cargo del dictador JOH. Esto de una manera sin precedentes, para “luchar contra el crimen organizado”, recuerda el diario The Times of Israel.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Noticias

Trends

Política

To Top