Seguinos

El Chapito regaló autos de hasta $18 mil dólares durante posadas

México

El Chapito regaló autos de hasta $18 mil dólares durante posadas

Iván Archivaldo Guzmán Salazar, alias el Chapito, hijo del narcotraficante Joaquín “el Chapo“ Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa (CDS), habría regalado autos y otros ostentosos obsequios durante la época navideña.


Fue durante las posadas que miembros del grupo criminal celebraron y de las cuales te informamos en nuestros espacios.

Según reportes de redes sociales, los asistentes disfrutaron de un banquete, de concierto en vivo y además de rifas donde se obsequiaron autos valorados en casi $20 000 dólares.

Uno de los regalos que habría dado el Chapito fueron al menos 10 automóviles, entre ellos Honda Civic, del cual no se especificó el modelo pero que alcanza un valor de hasta 18.000 dólares.

Cabe recordar que antes de ser detenido y extraditado a Estados Unidos su padre, Joaquín “el Chapo” Guzmán hacía regalos similares en estas fechas.


La celebración se realizo durante las posadas navideñas que se celebran en México durante nueve días con comidas, piñatas y las cuales se inician el 16 de diciembre, y consisten pedir posada en representación del camino que los peregrinos hicieron a Belén hasta el 24 de diciembre, víspera del nacimiento de Jesús.

Pero ese no fue el único gesto de fin de año del Chapito ya que antes, compartió un video a través de Instagram Stories en la que se dice es su cuenta oficial: @therealivanguzman en donde aparecen varios menores de edad a quienes no se les ve el rostro pero sí se les escucha decirle las gracias por los regalos que les dieron, clip que puede verse en las historias destacadas del perfil del Chapito.

Ahí mismo se puede ver que el hijo del Chapo Guzmán, compartió dos imágenes de despensas y un mensaje de feliz Navidad y Año Nuevo.

El Chapito no fue el único narcotraficante que en días pasados repartió regalos, esto luego que presuntos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho, se adelantaron a la Navidad para repartir despensas así como juguetes a niños y niñas de la costa de Jalisco.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en México

Hasta arriba